Sábado 12 de Marzo | 11.00h. | Centre Cultural Cervantes

INTRODUCCIÓN AL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

De la idea al guión: Teoría del relato cinematográfico. Explica las técnicas, métodos y principios del guión. Análisis de una película a partir de su guión. Se explicarán las diferentes teorías sobre el guión cinematográfico, los elementos principales que lo componen: idea, trama y personajes.

A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todos los amantes del cine, quieran estudiar audiovisuales o público en general que quieran comprender el proceso de creación de una película.

Juan Marí: Fundador y director de EIVISSACIEMA. Titulado con el máster en producción para cine, vídeo y televisión por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ha escrito guiones para más de diez cortometrajes, de los cuales ha dirigido cinco. También ha desarrollado funciones de productor, director artístico y sonidista en diferentes trabajos de ficción y documentales. Es formador en guión audiovisual, impartiendo diferentes cursos y talleres. Fue coordinador y profesor del curso Introducción al lenguaje cinematográfico, impartido en la Universitat de les Illes Balears y ponente en la Universitat Oberta per a Majors. Organiza, junto a la Asociación Cultural Incortum, la Mostra de Curts «Festes de Sant Bartomeu» desde el año 2001.