A DAY'S WORK

A day’s work ofrece un vistazo a las duras realidades del trabajo manual en un momento de relativa paz y progreso en una región remota del este de Birmania/Myanmar. En un paisaje ya marcado por el colonialismo, la tala, la toma de tierras de los pueblos indígenas, la guerra civil y el abandono, la construcción de una carretera parece una violación más de la naturaleza. Sin embargo, hasta hace poco tiempo, el trabajo realizado en este camino, que atraviesa áreas que sufrieron repetidamente bajo la crueldad de los militares, representó un progreso. La mera posibilidad de una carretera pavimentada moderna que conectara áreas controladas por cinco partes en conflicto (el ejército birmano y grupos étnicos rebeldes rivales) marcó un paso hacia la paz y el desarrollo.

Título original

A DAY’S WORK

Año

2021

Duración

13

País

Alemania

Dirección

Max Kerkhoff

Intérpretes

SKIN TO SKIN

Nada es más liberador que sentir el tacto de alguien. Una mano sobre una mano, moldeada tan perfectamente, experimentando la forma y las líneas de los demás.

THE LAST BATH

Una monja es llamada a adoptar a su sobrino de 15 años, y como consecuencia religión, familia y amor se enredan.

MEMORIES OF A TREE

Una mujer solitaria revive constantemente sus traumas todos los días. Aquí vemos su expresión genuina de ausencia, rabia, dolor.