AITA MARI

Javi Julio

El Stella Maris Berria es un atunero destinado al desguace. Sin embargo, Iñigo Mijangos e Iñigo Gutiérrez tienen una idea insólita: transformar el pesquero en un barco de rescate para salvar a las personas refugiadas que se ahogan en el mar Mediterráneo. Así nace el #AitaMari.

Título original

AITA MARI

Año

2021

Duración

87

País

España

Dirección

Javi Julio

Intérpretes

BOROM TAXI

Mountakha es un migrante senegalés recién llegado a Buenos Aires. En Dakar solía trabajar como camionero y también intenta conseguir ese trabajo en esta nueva ciudad. Mientras trabaja como vendedor ambulante, se pregunta si su destino podría estar relacionado con la actuación. Algunos de sus nuevos amigos tienen un vínculo especial con el cine.

SENIOR CITIZEN

Theoharis, un anciano solitario, se refugia todas las tardes en el hospital para pasar la noche. Duerme en los bancos y sillas del ala de pacientes externos porque tiene miedo de estar solo. Cada mañana regresa a su casa, donde su única compañía es su gato y sus recuerdos.

MOTHERS

En Marruecos, una mujer puede ir a prisión si se queda embarazada sin estar casada. La asociación de Mahjouba combate esta injusticia con coraj