CHHAUPADI

Marek Klosowicz

En Nepal, hay días del mes en que una mujer no puede dormir en casa. Se la considera «impura» y el único lugar en el que puede quedarse es un cobertizo compartido con animales y lleno de peligros: por la noche, la temperatura desciende por debajo de cero y, además, las mujeres pueden ser atacadas allí por serpientes venenosas o hombres borrachos. Culpables de ser mujer, redimen la maldición de la «menstruación» impuesta por la cruel tradición Chhaupadi. Aunque la costumbre ha sido oficialmente ilegal desde 2005, en los distritos del noroeste de Nepal, sigue siendo más fuerte que la ley.

Título original

CHHAUPADI

Año

2021

Duración

50

País

Polonia

Dirección

Marek Klosowicz

Intérpretes

Dominika Kulczyk

ALL I NEED IS A BALL

Paloma Pujol, cansada de ser la única mujer freestyler de España, se reta para abrir la categoría femenina en el Campeonato de España de Fútbol Freestyle, pero necesita al menos cuatro chicas más para conseguir su objetivo.

MUERTE MURCIÉLAGO

El personaje principal, Muerte, es el único niño que vive en un pequeño y aislado pueblo minero. Todos los demás son mayores o murieron en un derrame tóxico que infectó las aguas.

ESPÍRITU SAGRADO

Julio está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió. La muerte le golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel. Julio y él tenían un proyecto común de vital importancia.