LOCK OUT 1

El primer largometraje de Antoni Padrós que lo convirtió en el cineasta underground admirado por la intelectualidad de los tiempos del tardo franquismo. En este filme, un grupo de marginados se refugia en un vertedero de basuras; tanto la situación como los personajes remiten a las aflicciones del final del franquismo y en unas expectativas contestatarias que son caricaturizadas sin piedad. Lock-Out es, en palabras de Padrós «una meditación sobre la marginación y sus consecuencias. Los personajes, insatisfechos sexualmente y políticamente, muy bien podrían representar treinta años de nuestra historia, connotaciones y referencias a temas musicales de los años cuarenta que culturizar nuestra infancia».

Título original

LOCK-OUT

Año

1973

Duración

130

País

Catalunya / España

Dirección

Antoni Padrós

Intérpretes

Jesus Garay, Marta Vives, Miguel Tristán., Rosa Morara
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin

YA NO DUERMO

Miguel y su tío Kechus querían hacer una película de vampiros juntos. El corto explora la relación única que se forma entre tío y sobrino, alternando ficción y realidad.

SWEDENBORG

Un relato experimental que profundiza en las pasiones, las frustraciones, los odios, las dependencias y las humillaciones de la pareja, en la que el espacio doméstico cobra una dimensión entre sugerente y terrorífica.

HEIMAEY

Hay una pequeña isla, cerca de la costa sur de Islandia: su nombre es Heimaey. En esta tierra, la vida tiene belleza y miseria, encanto y contradicciones.