Proyección especial en colaboración con el ciclo Zinètic, el espacio de cinefilia del Cine Regio en Sant Antoni de Portmany.

Fecha pendiente de confirmación | Cine Regio

El premio del Público en un D’A Film Festival, en línea y confinado, hizo posible el estreno en salas de este documental imaginativo e inteligente sobre la elaboración de las mentiras y sobre el efecto placebo que provoca el propio artificio cinematográfico. El debut de Nuria Giménez, sin diálogos, con predominio de silencios y que combina material de películas domésticas con extractos del diario de la protagonista en formato subtítulos se acabó convirtiendo en el fenómeno cultural de la cuarentena. Un perfecto melodrama sin lágrimas en pantalla que navega entre la realidad y la ficción.

2019 Festival de Gijón: Sección cine español – Mejor película, dirección y guion.

2020 Premio del Público en el D’A Film Festival.

Título original

MY MEXICAN BRETZEL

Año

2019

Duración

73

País

España

Dirección

Nuria Giménez Lorang

Intérpretes

Frank A. Lorang, lse G. Ringier
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin

TIME

El TIEMPO trata de la crisis ambiental a la que nos dirigimos, pero ofrece múltiples interpretaciones: también es la visualización del tiempo y también de la transitoriedad.

THIS FILM IS ABOUT ME

Inmersos en las ganas de hacer una película, juegan y director y actirz se muestran como les gustaría ser vistos.

LOCK-OUT

El primer largometraje de Antoni Padrós que lo convirtió en el cineasta underground admirado por la intelectualidad de los tiempos del tardo franquismo.