Haroldo Borges

João tiene 13 años y vive en el interior de Bahía. El paisaje árido lo domina todo. El vínculo entre João y su padre se rompe. No tiene amigos y la gente lo llama con el cruel apodo de «Hijo de Buey». En el umbral de la adolescencia, João quiere escapar de ese lugar, donde no parece existir ninguna posibilidad de encajar. Un día, un pequeño circo llega al pueblo. Están buscando un nuevo payaso. John es un chico silencioso, con un alma arraigada, y curiosamente, esto lo convierte en el elegido. En el circo, João desarrolla una amistad con Shaggy Clown, quien lo anima a enfrentar sus miedos. «Hijo de Buey» arroja luz sobre el Brasil contemporáneo, revelando cómo los afectos entre los hombres se tejen en una sociedad extremadamente machista, un universo de masculinidad y discriminación, donde urge reinventarse.

ESTRENO EN ESPAÑA

Título original

FILHO DE BOI

Año

2021

Duración

91

País

Brazil

Dirección

Haroldo Borges

Intérpretes

João Pedro Dias, Luis Carlos, Vasconcelos, Vinicius Bustani

THE SAINT OF THE IMPOSSIBLE

Un asesinato, una redada policial y la foto de una misteriosa muchacha: una joven madre debe recomponer todas estas piezas de la vida secreta amorosa de sus hijos mellizos para poder averiguar qué les sucedió.

LIVING WITHOUT A COUNTRY

El largo aborda la situación actual que vive la comunidad rohingya, que ha sufrido continuos ataques de violencia parte del ejército de Myanmar.

PERDERLO TODO

Loren y su hija Azahara viven en un mundo rural de animales muertos, cocaína y armas de fuego. Un mundo donde los personajes son víctimas de sus propios instintos y ambiciones. Un mundo en el que algunos sobreviven, pero nadie se salva.