Haroldo Borges

João tiene 13 años y vive en el interior de Bahía. El paisaje árido lo domina todo. El vínculo entre João y su padre se rompe. No tiene amigos y la gente lo llama con el cruel apodo de «Hijo de Buey». En el umbral de la adolescencia, João quiere escapar de ese lugar, donde no parece existir ninguna posibilidad de encajar. Un día, un pequeño circo llega al pueblo. Están buscando un nuevo payaso. John es un chico silencioso, con un alma arraigada, y curiosamente, esto lo convierte en el elegido. En el circo, João desarrolla una amistad con Shaggy Clown, quien lo anima a enfrentar sus miedos. «Hijo de Buey» arroja luz sobre el Brasil contemporáneo, revelando cómo los afectos entre los hombres se tejen en una sociedad extremadamente machista, un universo de masculinidad y discriminación, donde urge reinventarse.

ESTRENO EN ESPAÑA

Título original

FILHO DE BOI

Año

2021

Duración

91

País

Brazil

Dirección

Haroldo Borges

Intérpretes

João Pedro Dias, Luis Carlos, Vasconcelos, Vinicius Bustani

FIRE OF LOVE

Katia era geoquímica y Maurice geólogo. El Etna y el Stromboli, sus referentes. Juntos compartieron una vida apasionante, un amor volcánico y juguetón vivido al límite.

TIERRA DE LECHE Y MIEL

En Sarajevo, Mirsada y su hija sobreviven en un centro colectivo esperando una solución habitacional que nunca llega.

ANTOLOGIA DE L’ATZAR

Documental que retrata la mirada y explora el talento de cinco cineastas de las Islas Baleares con mayor proyección internacional, surgidos en la última década, que se dedican al documental de autor.