Jurado AMAE

AMAE La Asociación de Montadores Audiovisuales de España está orientada a la defensa de los profesionales del sector, a la divulgación de nuestro trabajo y al establecimiento de un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento.

José Luis Picado

Nacido en Cáceres (Extremadura) es el montador de Destello Bravío y galardonado por ella con la biznaga de plata a mejor montaje en el Festival de Málaga 2021. También es montador del largometraje documental Yeses, y de algunas series como HIT, Cuéntame cómo pasó, Fugitiva,… y de los programas Ochéntame otra vez y Un país para comérselo, entre otras cosas. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, de donde procede, aunque ha desarrollado su carrera profesional en Madrid. Fue también alumno de la Ecam en la especialidad de montaje y es miembro de Amae, Asociación de Montadores Audiovisuales de España.

Ascen Marchena

Nacida en Vitoria-Gasteiz hace 51 años es graduada en Imagen y Sonido y tiene un máster de edición en Centro de Imagen y Nuevas Tecnologías. Al terminar sus estudios se traslada a Madrid donde empieza a trabajar como meritoria de montaje en un largometraje. Desde entonces hasta hoy trabaja como montadora de películas (Cinco metros cuadrados, La isla interior, El tiempo de los monstruos), series (Elite, Libertad ) y documentales ( Yo galgo, Hope). En paralelo ha trabajado también como coordinadora y supervisora de postproducción de manera fija en la productora El Deseo ( Julieta, Los amantes pasajeros, Volver, La mala educación, Hable con ella) y de FreeLance en numerosas producciones.

Álvaro Monzón

Madrid 1993, graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos , cuenta además con el máster de coordinador de posproducción de la ECAM. Desarrolla su trabajo como montador (La Fábrica de Tele, Informe Robinson y Deportes Cuatro), ayudante/auxiliar de montaje (Baruca, Josefina), y asistente de postproducción (La casa de papel).