PROYECTOS SELECCIONADOS IBZCF VR LAB 2022

 
KOLBE VR de Pavel Jozwiak (Polonia)

Experiencia cinematográfica de VR sobre los últimos días de vida del fraile franciscano conventual polaco Maximilian Kolbe durante la Segunda Guerra Mundial.
Observamos y participamos en la vida de un campo de exterminio en Auchwitz como el propio Maximilian Kolbe desde el comienzo de su encarcelamiento hasta su muerte voluntaria: cuando los guardias nazis seleccionaron a 10 personas para morir de hambre como castigo, Kolbe se ofreció como voluntario para morir en lugar de un extraño. Más tarde fue canonizado como un mártir católico.

 

 

THE EYES OF MILA KAOS de Yimit Ramírez (España)

Experiencia VR dentro de la cabeza de Tony, un joven gay cubano. Por la noche, se convierte en Mila, una estrella drag queen. El espectador será el subconsciente del protagonista y podrá interactuar con sus recuerdos. Con este proyecto pretendemos reducir la homofobia a través de la empatía.

 

 

TOGHETER APART de Demian Albers y Micha Hamel (Holanda)

Un proyecto interactivo de VR en que un hombre y una mujer lidian de manera diferente con los eventos de su infancia cuando entablan una relación entre ellos. En esta instalación interactiva, el visitante navega a través de su historia tomando decisiones en su diseño, creando así una versión personal y un resultado final: ¿permanecerán juntos o se distanciarán? Depende del visitante.

 

El laboratorio de proyectos de realidad virtual en desarrollo IBZCF VR LAB se dirige a creadores de cualquier nacionalidad de experiencias de realidad virtual, con propuestas inmersivas y preferentemente interactivas.

Se valolará preferentemente el valor narrativo, estético y experiencial del proyecto.

Se aceptan obras de ficción, documental o animación en cualquier fase de desarrollo, formato y duración.

Se requiere:

Descripción conceptual y técnica del proyecto.

Estado de desarrollo del proyecto.

Descripción del equipo técnico, imagen del proyecto y prototipo. 

 

IBZCF VR LAB seleccionará 3 proyectos que recibirán un asesoramiento y seguimiento gratuito online por parte de Cacao Cinema. 

Inscripciones a través de nuestra plataforma asociada Filmfreeway.

www.cacaocinema.com