Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PANTALLES BUIDES

Miguel Eerk
PANTALLES BUIDES

DISPONIBLE EN FILMIN DEL 23/02 – 03/03

 TALK con el Director.

¿Dónde está el público del cine y cuál es el futuro de la exhibición cinematográfica? Proyeccionistas, acomodadores, taquilladores y empresarios del cine conversan en salas míticas de Mallorca; los que siguen abiertos, pero también los que han cerrado en las últimas décadas. Diálogos que derivan de la profesión y su pasión por el cine. Un retrato del cine contado por los protagonistas anónimos que hicieron soñar a una sociedad que hoy prefiere la comodidad del hogar al ritual y la emoción del teatro. Un arte y un negocio donde la ambición, las relaciones de poder o las traiciones han marcado en gran medida el desarrollo y la transformación del cine.

Título original

PANTALLES BUIDES

Año

2023

Duración

71

País

España

Dirección

Miguel Eerk

Intérpretes

MARÍA Y LA PELÍCULA OLVIDADA

Hasta ahora, Rosario Pi ha sido reconocida como la primera mujer en dirigir una película sonora en España: “El gato salvaje” (1936). Pero, una investigación iniciada por Filmoteca Española plantea la posibilidad de que todavía hubiese otro título anterior. Se trata de “Mallorca”, un cortometraje localizado recientemente, y firmado por María Forteza.

HARDLY WORKING

Hardly Working arroja luz sobre los mismos personajes que normalmente permanecen en un segundo plano en los videojuegos.

HI, GRANDPA

Una joven enfermera a domicilio lucha entre cuidar a un paciente anciano discapacitado y a su abuelo moribundo.