PREMIO DOCMA

En colaboración con la Asociación de Cine Documental de España. El Premio Docma consiste en una suscripción anual gratuita a la Asociación para el o la directora de la película o películas premiadas, así como para su(s) productor/a(s).
De manera simbólica, el Premio se entregará físicamente en forma de Diploma.
Docma quiere ofrecer la oportunidad a las y los autores de mostrar sus trabajos más allá del circuito de festivales y abrir así una nueva vía de difusión para sus obras por lo que el premio también incluye una proyección de la película –o películas galardonadas dentro del Ciclo Docma, que habitualmente se exhibe en Cineteca Matadero (Madrid), así como en otros cines con los que se llegase a un futuro acuerdo.
Optan al premio largometrajes documentales de producción nacional y/o director hispanoparlante, pudiendo recibir el premio hasta un máximo de dos obras.
El Jurado Docma que otorgará el premio estará formado por tres miembros de Docma, todos ellos y ellas cineastas (en su más amplio sentido del término) con experiencia probada en ámbitos como la dirección, producción, distribución o programación cinematográfica.

PREMIO CON UN PACK A LA DISTRIBUCIÓN

 #ConUnPack Distribución otorgará un premio de distribución a un largometraje de ficción programado en el Festival. Dicho premio consistirá en la distribución de la película elegida en España en todas las ventanas de exhibición donde el productor y #ConUnPack Distribución estimen oportuno. Contemplando el estreno en salas de cine y la formula de «estreno digital”. La distribución contemplará como mínimo las ventanas de explotación en el circuito cultural  TVOD, SVOD y AVOD.

PREMIO DE LA CRÍTICA

Premio de la crítica Blogos de Oro al mejor largometraje de las Secciones Oficiales del Ibizacinefest. Los Blogos de Oro son los premios independientes de cine en los que medios online relacionados con el séptimo arte eligen lo mejor del año en cine español independiente, formalizados legalmente como la Asociación Premios de Cine Blogos de Oro.

PREMIO AMAE AL MEJOR MONTAJE

Estrenamos colaboración con la Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE) que premiará al mejor montaje de largometraje y cortometraje nacionales. Premios patrocinados por Elamedia y 35mm.

PREMIO DEL PÚBLICO 

Se premiará con el Premio del Público, la producción con mejor nota en nuestra programación en Filmin.

PREMIOS Y MENCIONES ESPECIALES IBZCF 

Para todas las Secciones Oficiales del festival. El Jurado está formado por los miembros de la Associació Cultural Ibizacinefest y conjuntamente con el Departamento de Igualdad de Sant Josep de sa Talaia en el caso de la sección Fem-Cine. Todos los o las directoras serán invitados con todos los gastos pagados al último fin de semana del festival, cuando se les entregará nuestro premio.

IBZCF PITCHING

Premia 4 proyectos de largometraje en cualquier fase de su desarrollo, con una sesión online de asesoramiento de aprox. 90 minutos a cargo de Àngela Bosch y entrega de un informe correspondiente de orientación a su producción y/o distribución.

PREMIO IBZ SCRIPT FESTIVAL

Premio en metálico  de 1000 euros otorgado por un Jurado compuesto por miembros de la Associació Cultural Ibizacinefest, destinado a la producción del cortometraje cuyo guión haya sido premiado. Dicho cortometraje será seleccionado en la Sección Oficial correspondiente en la edición siguiente del Ibizacinefest a la finalización de la producción. El Jurado puede otorgar hasta 2 menciones especiales.

PREMIO IBZCF VR

Premio a los 3 mejores proyectos de VR inscritos en la presente edición que consiste en un seguimiento y asesoramiento online gratuito del proyecto por parte de Cacao Cinema.