BASES PARA LAS PELÍCULAS DE LARGOMETRAJE:

Los largometrajes inscritos podrán participar en nuestras secciones
oficiales Panorama, Humans in focus y NCE (Nuevo Cine Español).

Así mismo, serán evaluadas para nuestras secciones paralelas y
actividades.

Podrán participar obras producidas a partir del 1 de enero de 2019 de cualquier nacionalidad.

Ficción: + 60 min.

Documentales: + 45 min.

Idiomas: Se aceptan trabajos en cualquier idioma, solo los largometrajes seleccionados deberán estar subtitulados en castellano o catalán si no son tu VO.

Los productores de las obras SELECCIONADAS cederán sus derechos para la proyección en nuestros Auditorios y la posible inclusión de los trailers en videos promocionales del festival sin la previa firma de contrato alguno.

SELECCIONES: El comité de selección del IBIZACINEFEST elegirá  35  largometrajes que se proyectarán en Ibiza y podrán ser incluidos en el programa online, en Filmin y disponible para toda España, si lo desean.

Cualquier duda sobre el Reglamento del Festival será respondida en: info@ibizacinefest.com

FEM-CINE:

Se aceptan películas de cualquier duración y género producidas después del 1 de enero de 2019 con temática que promueva la igualdad de género.

CORTOMETRAJES:

Los cortometrajes inscritos optan a las secciones oficiales de cortometraje nacional e internacional, así como a nuestras secciones paralelas y actividades.

Podrán participar obras producidas a partir del 1 de enero de 2020 de cualquier nacionalidad.

Ficción: máx. 30 minutos.

Documentales: máx. 45 min.

Experimental: máx. 30 minutos.

Animación: máx. 30 minutos.

Idiomas: Se aceptan trabajos en cualquier idioma, solo los cortometrajes seleccionados y proyectados deben estar subtitulados en catalán o castellano si estos no son tu VO.

Los productores de las obras seleccionadas cederán sus derechos para la proyección en nuestros auditorios y la posible inclusión de los trailers en videos promocionales del festival sin previa firma de ningún contrato.

SELECCIONES: El COMITÉ DE SELECCIÓN DEL IBIZACINEFEST elegirá 70 cortometrajes que se proyectarán en Ibiza.

IBIZACINEFEST PITCHING-SPANISH PROJECTS

El Ibizacinefest Pitching selecciona 6 proyectos de largometraje documental y de ficción de producción española, que serán presentados online a nuestra asesora Ángela Bosch.

Ibizacinefest se compromete a dar a conocer y promocionar todos los proyectos seleccionados en nuestras RRSS y newsletters.

Ibizacinefest presentará un informe elaborado por Ángela Bosch específico para cada proyecto y posteriormente los atenderá personalmente en una sesión one-to-one para finalizar el asesoramiento.

La duración máxima de cada Pitch grabado será de 15 minutos.

Se aceptan proyectos iniciales, guiones terminados, proyectos en preproducción, trabajos en curso y cortes finales.

REGLAS DE PRESENTACIÓN

Todas las grabaciones de Pitch deben estar en español o inglés.

En el momento del registro a través de únicamente Filmfreeway, cada proyecto puede incluir:

1. Sinopsis (máximo 300 caracteres).

2. Tratamiento (máximo 700 caracteres).

3. Proyecte la imagen en HD (300 dpi).

4. Tráiler o teaser si está disponible.

5. Posibilidades y demandas de financiamiento en el momento actual del proyecto.

Ángela Bosch es miembro ejecutiva y miembro de la European Film Academy (EFA) desde 2015, en representación de España y Portugal y experta audiovisual del Instituto Español de Comercio (ICEX).

Actualmente asesora a productores audiovisuales independientes y jóvenes talentos en financiación, coproducción y distribución.

http: // angelabosch.

IBIZA SHORTFILM SCRIPT FESTIVAL

El tema de los guiones es completamente gratuito y puede pertenecer a cualquier género.

Todos los trabajos presentados deben ser originales. En el caso de que el concursante utilice como base del guión una novela, un cuento o un texto de otro autor, el concursante deberá incluir en su inscripción la correspondiente autorización del autor de la obra original.

Todos los guiones deben estar escritos en español o inglés.

Las obras deben presentarse en formato de guión literario cinematográfico, de acuerdo con los estándares de la industria. Los guiones que no presenten un formato adecuado serán automáticamente descalificados.

No se aceptarán guiones gráficos ni guiones técnicos.

Los guiones deben tener una extensión máxima de 15 páginas, sin contar la portada y la página de sinopsis.

Solo se aceptarán archivos en formato PDF. La portada indicará el título y nombre del autor así como su dirección postal, correo electrónico y número de teléfono.

La sinopsis tendrá una extensión máxima de 15 líneas.

Los criterios para la evaluación de los guiones registrados serán:

1) Formato profesional.

2) Originalidad.

3) Visualización cinematográfica.

4) Estructura.

La decisión del jurado es inapelable.

El autor del guión siempre tendrá los derechos sobre él. Los guiones presentados, una vez finalizado el festival, serán eliminados.

COMPETENCIA

De todos los guiones presentados, la organización seleccionará 12 finalistas. Estos finalistas enviarán un discurso grabado de no más de 5 minutos de duración.

El Jurado del Ibizacinefest decidirá de forma inapelable el ganador y podrá otorgar hasta 2 menciones especiales.

PREMIO

El premio consiste en una ayuda a la producción del cortometraje premiado valorada en 1.000 € (impuestos incluidos). Además, el cortometraje participará en un concurso en la próxima edición del festival donde se invitará a su guionista y director a presentarlo.

Se otorgarán 2 Menciones Especiales, asegurando al productor del cortometraje terminado, su selección oficial en la correspondiente edición del Ibizacinefest.

Todos los guiones finalistas tendrán una exención de tarifa por su inscripción en el Ibizacinefest una vez finalizado el cortometraje.

En cualquiera de las posibilidades anteriores, la productora del cortometraje se compromete a incluir el correspondiente logo de Ibizacinefest al inicio de la película.

script@ibizacinefest.com

https://ibizacinefest.com/inscribe-tu-film