Estreno en FILMIN de BIRDSONG. Premio de la Crítica IBZCF21

La ópera prima del realizador y compositor belga Hendrick Willemyns rememora el gran clásico del anime nipón «Perfect Blue», crítica voraz de la industria musical japonesa, esta vez, curiosamente, desde el punto de vista de un músico (Arsenal) que inunda sin tapujos de estética videoclipera este hipnótico e inmersivo largometraje distribuido en España por #ConUnPack y estrenada en el Festival Internacional de Cine&Cultura Entrelazada Rizoma antes de desembarcar en Ibiza.

Natsuko Kobayashi planea perfectamente en las escenas oníricas y surrealistas de «Birdsong»

Tokio. Asuka, una joven de la limpieza que trabaja en el turno de noche, está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música. Se las arregla para actuar en un programa de talentos de televisión, pero todos sus sacrificios fracasan cuando es acusada de asesinato y se ve obligada a revelar todos los detalles del oscuro camino que ha seguido hasta entonces.

Hendridk se comunicó con la audiencia y recibió su premio desde su domicilio en Bruselas.

Birdsong se impuso en el Premio de la Crítica del IBZCF21 otorgado por el Jurado propuesto por los Premios del Cine Español Independiente-Blogos deOro: Maria Abad , José Antonio Miranda y Ágata Alicia Michot.

«Todo por un sueño podría ser el título alternativo de este largometraje belga ambientado en Japón. Y como si de un sueño se tratara está relatado, con escenas oníricas donde las imágenes y la música se compenetran en perfecta sintonía para sumergirnos en una historia fácil de entender pero difícil de asimilar. Aunque en realidad lo que vive su protagonista, fabulosamente interpretada por una desconocida Natsuko Kobayashi, es una auténtica pesadilla que retrata las miserias, no solamente de la industria musical, si no de la esencia humana, tocando temas escabrosos de índole sexual con sutileza y buen gusto, lo que no impide que, aún sin dañar la vista, remueva algo en el interior del resto de nuestro cuerpo.»

Javier Gutiérrez (Cine de Patio)

«Birdsong» bien puede considerarse un gran homenaje a «Perfect Blue», la obra mayor de Satoshi Kon.

Encontrarás a Asuka persiguiendo su sueño en nuestro Canal de FILMIN:

https://www.filmin.es/canal/ibizacinefest

https://www.filmin.es/pelicula/birdsong

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin