IbizaCineFest llega a los institutos ibicencos

Por segundo año consecutivo, IbizaCineFest realiza con el patrocinio y colaboración de Be Blue-Trasmapi Care Project, la sección medioambiental Be Blue dedicada a películas de cualquier género y formato que fomenten la conciencia medioambiental.

El objetivo es concienciar al espectador sobre esta temática y dirigido especialmente a los alumnos de los institutos de Ia isla de Ibiza, con el convencimiento de que el cine puede ser una gran herramienta didáctica, educativa y concienciadora.

Así como en la pasada edición el eje central temático fue la problemática plástico-mar, este año, aunque la recordaremos brevemente, nos centraremos en el cambio climático.

Debido a las circunstancias actuales, la proyección presencial y presentación de las películas prevista en el Teatro España, serán sustituidas por visionados en cada uno de los institutos de los municipios interesados. Ibizacinefest proporciona estas películas y sus fichas correspondientes en un programa de 90 min. de duración que incluye un cortometraje conceptual y artístico, un cortometraje puramente educativo y un largometraje documental de reconocido prestigio, estrenado y premiado en el Festival de Sundance (El Festival de Cine Independiente más importante de E.E.U.U.)

TIME (TEMPS) Petra de Nijs / 3′ / Holanda

Las letras hechas de hielo forman la palabra TIME, fundiéndose lentamente y desapareciendo, metafóricamente nos cuenta que el tiempo se acaba para abordar de forma global la problemática del cambio climático. Cortometraje conceptual que inicia el visionado.

LA MER (EL MAR) Víctor Claramunt / 3′ / Espanya / VOSE

Vivimos en una sociedad donde no somos conscientes de la cantidad de plástico que nos rodea.

Cuatro niños, de 11 a 6 años, en entornos bicolores reconocibles, donde destaca el plástico que convive con nosotros de manera natural, nos explicarán qué estamos haciendo con nuestros océanos … con nuestro planeta. Los niños como altavoces sociales. Necesitamos toda la atención mundial.

ANOTE´S ARK Mattyeu Rytz / 77′ / Canadá / VOSE

Kiribati enfrenta al paro imparable del mar, que en poco tiempo engullirá la nación. Los habitantes de Kiribati serán pronto los primeros “refugiados al cambio climático” del mundo. Pueden sobrevivir estas personas a medida que desaparece su país?

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin