IBZCF finaliza el rodaje de KITAB en MAURITANIA

Finaliza con éxito el rodaje de nuestra segunda película colaborativa en Mauritania, está vez rodada en Ouadane, Chinguetti y el Richat, gracias a un extenso equipo de producción que incluyen a Jope Fernández en Barcelona, Aichetou Dyallo y Berry Mohamed en Nouabhidou, Babá Salama en Atar, Virgínia González y Salima Ahkar en Ouadane, Cheick o/Amar en Chinguetti y Zaida m/Bilal para llegar navegando por el desierto hasta el mismo centro del Richat, el Ojo del Sahara, que muchos afirman ser los restos geológicos de la Atlantida.

Algunos de ellos son asimismo coprotagonistas de KITAB que cuenta con una BSO original registrada con músicos de Ouadane y Chinguetti.

IBZCF repite colaboración con Un lápiz, un dibujo – Proyecto Colibrí (Salka en la tierra de nadie) sumándose en esta producción, la Fondation Ebnou Ataillah en Ouadane.

Zaida ejerce de guia en el Richat para expediciones que persiguen restos arqueológicos de Atlantis.

“NI QUE ME OFRECIERAN TODO EL DINERO DEL MUNDO, VENDERÍA LA MÁS MÍNIMA PARTE DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. TIENE UN VALOR INCALCULABLE. ES NUESTRA HERENCIA”

Ouadane y Chinguetti poseen las bibliotecas más antiguas y valiosas de Mauritania y del mundo árabe, de un valor patrimonial y cultural incalculable. Puede que algunos de sus libros, más antiguos que el propio Corán, contengan secretos que relacionen Atlantis con la estructura del Richat, cerca de Ouadane.

Sidi cuida de la biblioteca más extensa de Ouadane.

​Baba y Yoshef son dos buscavidas de Nouakchott que reciben el encargo de conseguir manuscritos de madera que aporten información sobre Atlantis para localizar restos arqueológicos en el Richat.  Los bibliotecarios se sienten ofendidos ante la sola posibilidad del intento de comprar su patrimonio cultural heredado de generación en generación y deciden redactar un manifiesto colectivo para evitar estas situaciones en un futuro.Paralelamente, Zaida, experta guia local de la zona, contratada por expediciones extranjeras en busca de restos arqueológicos y un antiguo expedicionario de Théodore Monod, nos acercan a la misteriosa estructura del Richat, para muchos, los restos geológicos de Atlantis.

Reunión de los bibliotecarios de Ouadane y Chingetti para salvaguardar sus bibliotecas de intrusismos foráneos.

KITAB se encuentra en fase de post-producción y tiene previsto un pase técnico durante el IBZCF22.

www.xaviherrerofilms.com/kitab

www.unlapizundibujo.org

http://ebnouataillah.org/

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin

I MOSTRA DE CINEMA A MONISTROL DE CALDERS

La I Mostra de Cinema a Monistrol de Calders se suma a pasadas muestras itinerantes del IBZCF en la península, como en Cadaqués por ejemplo en 2019, programando películas largas y cortas premiadas en la edición precedente del IBZCF.