«MATAR A UN MUERTO» O LA INTRÍNSECA DESCONFIANZA HUMANA

Dirijida por Hugo Giménez, esta producción paraguaya, acaba de ser pre-seleccionada en la carrera de los OSCARS al mejor largometraje internacional. En su estreno en España, competirá en la sección Panorama del Ibizacinefest 2021.

Aníbal Ortiz y Éver Enciso protagonizan la ópera prima de Hugo Giménez contando con la participación del actor argentino Jorge Román y el paraguayo Silvio Rodas.

“Matar a un muerto” se desarrolla en un Paraguay de 1978, en plena dictadura stronista, donde dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, una mañana encuentran a Mario, quien aún respira. Los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

La desconfianza entre los tres, temiedo todos por su vida, crea una tensión que se palpa en cada fotograma.

El destino de los tres se define durante la final del Mundial de Fútbol Argentina 78, que transcurre en paralelo en el vecino país.

DOS NUEVOS TÍTULOS PROGRAMADOS EN IBZCF22 SE ESTRENAN EN FILMIN

«Senior citizen» del realizador chipriota Marinos Kartikkis, estrenada en España en nuestra sección Humans in focus y «Stop filming us» de Joris Postema, metacine que debe plantear muchas dudas a los cineastas europeos que ruedan en África, ya disponibles en Filmin.

«SHORTFILMS ON TOUR» NUEVA SECCIÓN PARALELA IBZCF23

En colaboración con la European Film Academy llegará a IBZCF el programa «Shortfilms on tour» que recoje una selección de cortometrajes seleccionados, nomidados y premiados en los European Film Awards 2022, que presenta un panorama múltiple del cine europeo contemporáneo.