IBZCF NUEVO FESTIVAL CALIFICADOR A LOS PREMIOS GOYA 2023

La Junta Directiva de la Academia de Cine reconoce a Ibizacinefest como nuevo festival de cine colaborador y calificador a los Premios Goya 2023 para cortometrajes.

Si en el mes de Mayo recibíamos la invitación de la European Film Academy a que nuetro Director y Programador ingresara con derecho a voto en los European Film Awards, en esta ocasión la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España incluye a IBZCF en el listado de los Festivales españoles calificadores a los Premios Goya para cortometrajes de ficción y documental.

Los cortometrajes de nacionalidad española seleccionados y premiados en IBZCF recibirán su certificado válido para acceder a las candidaturas de los Premios Goya en las categorias de Ficción y Documental.

Para calificar a los Premios Goya son necesarias 6 selecciones y/o premio (ficción) y 2 selecciones y/o premio (documental) en los festivales colaboradores.

Borja Soler, director de «Mindanao» recibió el Premio a mejor Corto Nacional en IBZCF22.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por profesionales dedicados a las distintas especialidades de la creación cinematográfica. Su intención es impulsar la promoción del cine español, defender a sus profesionales y analizar la situación de la industria y del propio cine español. Una de sus principales actividades es organizar los premios Goya.

Lista de Festivales de Cine calificadores a los Premios Goya 2023:

https://www.premiosgoya.com/pdfs/listado-festivales-37-premios-goya/

DEFINIDAS LAS SESIONES ESPECIALES IBZCF23

Definidas las sesiones especiales fuera de competición IBZCF23. Tres títulos imprescindibles del 2022, tres directoras que han estrenado en Sundance o Cannes. Con la presencia de Elena lópez Riera en Ibiza.

MÁSTERCLASS Y MONOGRÁFICO DE JIAJIE YU YAN

Jiajie regresa a Ibizacinefest para la Másterclass «Camino al Goya» acompañada de tres cortometrajes: Aliens, Xiao Xian y No Voice. Una gran forma de celebrar que IBZCF califica a los Premios Goya.

MUESTRA DE CORTO NACIONAL IBZCF EN BUDAPEST

BUSHO programa el Sábado 3 de Septiembre una muestra de 6 cortometrajes nacionales seleccionados en IBZC F21-22 presentados por nuestro Director que forma parte además, del Jurado Internacional de BUSHO (Budapest Shortfilm Festival)