Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«SEMPRE DIJOUS» Y CONCIERTO ACÚSTICO DE JÚLIA COLOM

Domingo 13 de Marzo en el Auditori des Caló de s´Oli, estreno en Ibiza de «Sempre Dijous» con la presencia de Joan Porcel y Júlia Colom, que ofrecerá un concierto acústico tras la proyección.

Emma Zimmerman / Prensa IBZCF

«Sempre Dijous» compite en la Sección Oficial Human in Focus, donde se programan películas de cualquier género con un personaje protagonista muy marcado, que es diseccionado por su director o directora.

En este caso, el joven director Joan Porcel, nos acerca a la figura de Júlia Colom, la cantautora balear con mayor proyección y emergencia, en su premiado segundo largometraje.

Fotograma de «Sempre Dijous»

El film discurre entre Palma y Barcelona. Entre el pueblo de Valldemossa y las calles del barrio del Raval. Entre las tradicionales tonadas mallorquinas y la música trap. Júlia Colom siempre ha vivido entre estos dos mundos.

Pero este es el año de su gran salto. Apoyada por amigos y familiares, trabaja en la publicación de su primer sencillo. En un momento incierto donde la ambición se encuentra con la inseguridad, el deseo se encuentra con el riesgo y la aspiración se encuentra con la duda. Y mientras tanto, ella solo puede saltar. Éxito o fracaso, nada volverá a ser igual.

Nacida en Valldemossa, amante de la música desde la niñez, muy pronto descubre su vocación como solista y comienza a trabajar en un estilo único en el que conviven el jazz, la canción mediterránea, el bolero americano y la música popular y tradicional mallorquina. Su carrera emerge ya durante la adolescencia, cuando empieza a actuar por toda Mallorca, en muchas ocasiones acompañada de músicos veteranos reconocidos de la escena musical. Actualmente reside en Barcelona, donde continúa su formación musical, al mismo tiempo que da vida a las canciones que conformarán su primer trabajo profesional.