DEFINIDAS LAS SESIONES ESPECIALES IBZCF23

Programamos fuera de competición 3 títulos imprescindibles del 2022. 3 Directoras que han estrenado en Sundance y en la Semana de la Crítica de Cannes.

EL AGUA

ELENA LÓPEZ RIERA / ESPAÑA-FRANCIA-SUIZA /105 MIN. / 2022

Con la presencia en Ibiza de Elena López Riera y sus productores Rafa Molés y Pepe Andreu. En colaboración con Zinètic Cinema.

Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen «el agua adentro».

Ana vive con su madre y con su abuela en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.

Elena López Riera, acompañada de Rafa Molés y Pepe Andreu, presentará El Agua y ofrecerá un Q&A a nuestro público en el Cine Regio.

FIRE OF LOVE
SARA DOSA / CANADÁ / 93 MIN. / 2022

Katia era geoquímica y Maurice geólogo. El Etna y el Stromboli, sus referentes. Juntos compartieron una vida apasionante, un amor volcánico y juguetón vivido al límite.

En los años 70 iniciaron una búsqueda conjunta que duraría dos décadas y los llevaría a viajar
por todo el mundo para estudiar la erupción de los volcanes. Zaire, Hawaii, Indonesia, Estados Unidos, Japón… Maurice filmaba en 16mm y Katia hacía fotos a pie de los cráteres.
Nunca se habían visto unas imágenes similares.

La cineasta Sara Dosa ha construido una aventura memorable a partir de 200 horas de material de archivo inédito y de las notas y escritos personales de Katia y Maurice que se estrenó y premió en el Festival de Sundance 2022.
La artista Miranda July pone voz al fascinante universo de estos dos vulcanólogos inclasificables. El excepcional material de archivo nos descubre una épica historia de amor entre dos exploradores que
entregaron su vida al estudio pionero de los volcanes.

KLONDIKE
MARYNA GORBACH / UCRANIA / 100 min. / 2022

Estrenada y premiada en Sundance a la mejor dirección. La historia de una familia ucraniana que vive en la frontera entre Rusia y Ucrania durante el inicio de la guerra. Irka se niega a abandonar su casa incluso cuando el pueblo es capturado por las fuerzas armadas.
Poco después se encuentran en el centro de una catástrofe aérea internacional el 17 de julio de 2014.
El avión de Malaysian Airlines acaba de ser derribado sobre el Donbás. La confusión es total. Embarazada y casi a punto de dar a luz, tiene que elegir entre huir con su marido o quedarse en los escombros de su casa.

MÁSTERCLASS Y MONOGRÁFICO DE JIAJIE YU YAN

Jiajie regresa a Ibizacinefest para la Másterclass «Camino al Goya» acompañada de tres cortometrajes: Aliens, Xiao Xian y No Voice. Una gran forma de celebrar que IBZCF califica a los Premios Goya.

MUESTRA DE CORTO NACIONAL IBZCF EN BUDAPEST

BUSHO programa el Sábado 3 de Septiembre una muestra de 6 cortometrajes nacionales seleccionados en IBZC F21-22 presentados por nuestro Director que forma parte además, del Jurado Internacional de BUSHO (Budapest Shortfilm Festival)