MUESTRA DE CORTO NACIONAL IBZCF EN BUDAPEST

BUSHO (Budapest Shortfilm Festival) acoje el Sábado 3 de Septiembre en el Instituto Italiano de Cultura una muestra de 6 cortometrajes nacionales seleccionados en IBZC F21-22. Además, nuestro Director y Programador forma parte del Jurado internacional.

BUSHO es el festival referente de cortometrajes en Hungria, con un programa de más de 100 cortometrajes en competición y secciones paralelas.

La colaboración IBZCF-BUSHO comprende una muestra de 6 títulos seleccionados y premiados en las ediciones 2021-22 de IBZCF y la inclusión de nuestro DIrector y Programador, Xavi Herrero, formando parte del Jurado Internacional junto a la cineasta húngara Hajni Kis (mejor película húngara del año con «Will Roots») , Wolfang Leis y Pál Laska.

Programa:

DOS NUEVOS TÍTULOS PROGRAMADOS EN IBZCF22 SE ESTRENAN EN FILMIN

«Senior citizen» del realizador chipriota Marinos Kartikkis, estrenada en España en nuestra sección Humans in focus y «Stop filming us» de Joris Postema, metacine que debe plantear muchas dudas a los cineastas europeos que ruedan en África, ya disponibles en Filmin.

«SHORTFILMS ON TOUR» NUEVA SECCIÓN PARALELA IBZCF23

En colaboración con la European Film Academy llegará a IBZCF el programa «Shortfilms on tour» que recoje una selección de cortometrajes seleccionados, nomidados y premiados en los European Film Awards 2022, que presenta un panorama múltiple del cine europeo contemporáneo.