Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PALMARÉS #IBZCF2023

El palmarés de Ibizacinefest 2023 premia películas comprometidas con la igualdad, la diversidad, y los derechos humanos.

“Noémi dit oui” de Geneviéve Albert obtiene el premio de la crítica a la mejor ficción y “We students” de Rafiki Fariala gana el premio de la crítica al mejor documental.

El jurado del festival ha tenido que escoger entre 105 películas, cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales, que se han proyectado en las sedes del festival en varios municipios de la isla: Can Jeroni en Sant Josep, Cine Regio en Sant Antoni y el Teatro España de Santa Eulària, donde se han exhibido una selección de cortos realizados en Balears.

Públicos de todas las edades han participado en las distintas sesiones, en las que han podido interactuar con directores, productores y actores invitados, en el marco de la estrategia de desarrollo de audiencias y educación cinematográfica del festival.

Una selección de la programación, estará disponible en Filmin hasta el 26 de febrero a las 23.59. El premio del público de la plataforma se comunicará el próximo lunes 27 de febrero.

Este sábado a las 11.30h Antonio Saura, director de Latido Films dará una charla sobre el presente y el futuro del cine europeo. A las 12.15 en el mismo espacio Neús Ballús dirigirá una sesión denominada “Cinema de lo real”, diferentes técnicas y dinámicas de dirección de no actores para ayudar a generar una atmósfera segura y de confianza. Esta actividad está dirigida a creadores y creadoras, actores y actrices, y profesionales de cualquier disciplina. Por la tarde, a las 18h, Severiano Casalderrey, brindará la conferencia cine y censura: un repaso por rol que tuvieron las aulas del Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas y la Escuela Oficial de Cinematografía siendo la semilla de una nueva generación de cineastas que reformaron el cine en las décadas de los 50, 60 y 70 bajo la

mirada de la censura franquista. También se proyectarán tres títulos en relación con la temática. La jornada finalizará a las 20h, con la proyección del documental “Fire of love” nominado a los Oscars 2023.

El domingo, último día del festival, destacan en la programación la proyección de la selección de cortos nacionales, entre ellos los ganadores de está edición, a las 18.30h.
A las 20:00h, el título del cierre de esta edición será “La mala familia” de Luis Rojo y Nacho A. Villar, una poderosa muestra de cine naturalista que nos sumerge en el mundo de unos protagonistas supeditados a las desigualdades sistémicas, con la presencia de sus directores.

➝ PROGRAMACIÓN COMPLETA

Listado completo del palmarés

  • Premio de la crítica a la mejor ficción “Noémie dit oui” de Genevievè Albert (CAN)
  • Premio de la crítica a mejor documental “We Students” de Rafiki Fariala (SDA)
  • Mejor cortometraje Nacional “Alegrías Riojanas” de Velasco Broca
  • Mención Especial Mejor Documental Nacional “Olores” de Alba Esquinas.
  • Mención Especial Cortometraje Nacional “Las visitantes” de Enrique Buleo
  • Mejor Cortometraje Internacional “The (Other) 700 club” de Araque Blanco (USA)
  • Mención Especial Mejor Cortometraje de Ficción Internacional “Breakpoint” de Nicolas Panay (FRA)
  • Premio Especial AC Ibizacinefest al Mejor Largometraje Nacional “La mala familia” de Nacho Villar y Luís Rojo
  • Premio FemCine “Why” de Natxo Leuza
  • Premio #ConUnPack a la distribución “Noèmie dit oui” de Genevievè Albert (CAN)
  • Premio del público «I am Chance» de Marc-Henri Wajnberg (BEL)
  • Ibiza Script Festival “Mi casa hostil” de Ainhoa Bolaños y Sílvia Espín (ESP).

#IBZCF23 #Cinema #Eivissa #Autor #Independiente